La Casa El Pueblo Como llegar Precios y Tarifas Contacto



Ruta desde VALENCIA
Ruta desde ALICANTE
Ruta desde MADRID

 

Bocairent se encuentra en la zona interior de la Comunidad de Valenciana (a 100 Km. de la ciudad de Valencia y de la costa de Alicante), junto a la CV-81.

Puede llegar a través de la autopista Madrid-Alicante, tomando la salida Villena hacia Ontinyent.

También puede llegar por la autopista A-7, cogiendo la N-430 pasado Valencia, y la N-340 en Xativa, tomando la salida Ontinyent hacia Villena.

Situado entre la Sierra Mariola y las montañas de Oriente y Fontanares, en el centro del valle de su mismo nombre.

La superficie del término es muy montañosa, con un pequeño sector al centro menos ondulado. Las alturas principales son: Alto de Mariola (1.158 m.), Capullo de Águila (961 m.), Xar (1093 m.), Sant Jaume (956 m.), Portín (1.081 m.), Massarra (659 m.), y Alt de la Creu (956 m.). Los ríos Vinalopó y Clariano nacen dentro del término. En el cerro de Sant Jaume está la divisoria de aguas entre ambos ríos. Drenan el término los barrancos de l'Infern , de Fos, de la Foieta y de la Frontera. La villa está situada, escalonadamente, sobre un cerro.

El clima es continental; los vientos más frecuentes son los del sur y este; éste último es el que provoca las lluvias, generalmente de enero a abril; nieva en enero y febrero.